Más ‘Self Care’, menos estrés.

¡Tersa hizo una encuesta en Instagram y los resultados son para celebrar! Preguntamos a nuestra comunidad si en ese domingo habían sacado un ratito para su ‘Self Care’, quedamos maravillados con la respuesta.

Aunque aún hay mucho por trabajar para crear conciencia de la importancia de sacar estos espacios para darnos cariño y amor, ver que el 58% de nuestra comunidad en esta plataforma contestó que sí había sacado ese espacio, es motivo de celebración.

Dentro del ajetreado vivir, las responsabilidades, los hijos, proyectos, familia, hogar, trabajo, amigos, muchas veces nos olvidamos de nosotros, y es aquí donde es importante que sepas, sin llegar al egoísmo, tu bienestar debe ser prioridad. Es importante reconocer que daremos a los demás lo que tenemos en nosotros, no podemos dar de eso que nos falta.

Foto por: The Modern Jíbara

¿Alguna vez has conocido a una persona que se carga mucho, manteniéndose en un estrés constante, sin sacar espacios para darse amor y tener un balance? Por lo general estas personas comienzan a desarrollar condiciones asociadas al estrés y muchas veces llegan a lo que le llaman el ‘burn out’ o “quemazón”, una fase poco saludable para cualquier ser humano, la cual afecta su salud grandemente, creando un desbalance completo de su sistema, costando mucho tiempo y dinero poder reparar.

¿Y qué es el estrés? El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud. (Definición usada de Medline plus)

¿La piel se afecta con el estrés? Sí. Muchas veces los procesos de estrés severo afectan la piel y se dan episodios de brotes nunca antes vistos, inflamaciones, picor, entre otras situaciones. No solamente el estrés nos afecta emocional y socialmente, también nos afecta físicamente.

Por esta y muchas razones es importante tomar conciencia y aprender a canalizar estos momentos, utilizando el ‘Self Care’ como unos de tus aliados, sacando espacios de ti para ti. Aquí te daremos 9 ‘tips’ con los cuales puedes crear una rutina de 1 hora y media de ‘Self Care’ en tu hogar. Busca tu calendario y al igual que reservas espacio para tus citas, reuniones, etc, reserva unas horas de fin de semana para ese espacio. ¡El compromiso es contigo! Coordina con tu familia para que en ese momento eviten las interrupciones.

Foto por: The Modern Jíbara
  • Escucha tu música preferida.
  • Desconéctate de tu móvil.
  • Puedes usar un difusor con aceites esenciales.
  • Prepara tu baño y sin prisa, limpia tu piel corporal, exfolia y luego al salir huméctala con tu loción preferida. Lava tu cabello. Aprovecha y dale amor a tus pies. Si tienes bañera puedes usar sales o bombas de baño y flores. Consigue productos que hagan de este momento uno especial, busca que estos contengan aceites esenciales dirigidos a relajar.
  • Aprovecha este espacio para meditar y conectar con tu respiración.
  • Luego pasa a trabajar con el rostro. Limpia, tonifica, exfolia, ¡usa esa mascarilla que tanto pospones! y nutre la piel con serums, cremas nutritivas, e hidratantes.
  • Puedes sacar un espacio para arreglarte tus uñas de las manos y los pies.
  • Separa unos minutos para agradecer las bendiciones que tienes en este momento.
  • Leer también es buena práctica para estos momentos de ‘Self Care’.

Haz de esto una rutina en tus fines de semana. ¡Esta hora y media será para ti! Añade en la semana el ejercicio, comer mucho más saludable, tomar mucha agua y compartir con otras personas que generen energía positiva en tí.

Gracias a The Modern Jíbara por esta fotos tan hermosas. Puedes seguirla en instagram como: the.modern.jíbara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *