Hablemos de exfoliantes…

Este es uno de los productos que a menudo olvidamos utilizar, puede haber muchas razones para esto, pero siempre pienso que mientras más conocemos lo que hacen y sus beneficios más amor vamos sintiendo por estos, de tal forma que vamos incluyéndolos poco a poco en nuestras rutinas y empezamos a ver resultados.

Pero, ¿qué es la exfoliación de la piel? Este proceso ocurre de forma natural en nuestra piel eliminando las células muertas que quedan en la capa superior de la epidermis, pero al pasar los años este proceso deja de ocurrir naturalmente y tenemos que recurrir a una ayudita externa. Cuando exfoliamos la piel provocamos un mejor ambiente para las cremas que utilizamos y en definitiva un mejor aspecto de ella. Tanto la piel del cuerpo como la cara necesitan exfoliarse.

Hay dos tipos de exfoliantes: físicos y químicos, pero en este artículo me voy a concentrar en hablarte de los físicos que son los que se trabajan en Tersa. Los exfoliantes físicos son los que tienen ingredientes que son tangibles, por ejemplo: sal, avena, arroz, jojoba beads, azúcar, semillas, nueces, entre otros. Son estos exfoliantes que conservan texturas y que particularmente trabajan en la capa superior de la epidermis. Los exfoliantes físicos, especialmente para el área facial son recomendados para ciertos tipos de piel, no para todas, en el caso del cuerpo, siempre que no haya alguna sensibilidad o sensibilidad extrema, condición, se pueden utilizar exfoliantes físicos.

El uso de estos debe ser de acuerdo a tu necesidad de piel. Para esto es recomendable buscar la opinión de un experto en la piel, pero una recomendación general para el uso corporal, es 1 vez en semana o al menos de 3 veces al mes.

Los exfoliantes que se mente-facturan en Tersa tienen la intención de proveer: eliminación de células muertas, hidratación, humectación, retención de la humedad normal de la piel y servir de aromaterapia en el momento de ser utilizado. Ahora te explico más en detalle.

Cada uno de estos exfoliantes contienen azúcar y sal, los cuales nos proveen la textura física necesaria para eliminar células muertas, adicional a aportar otros beneficios y la siguiente mezcla de aceites, mantequillas vegetales:

  • Aceite de Coco (Orgánico) – Excelente humectante natural, contiene vitamina E
  • Aceite de Semilla de Girasol – Ayuda a retener la humedad de la piel, es alto en antioxidantes, penetra más fácil.
  • Aceite de Semilla de Uva – Hidrata y apoya la reparación de la barrera natural de la piel.
  • Mantequilla de Karité (Fair Trade)- Crea una fina capa en la piel que la protege y ayuda a retener la humedad.
  • Vitamina E (Non – GMO) – Antioxidante para proteger los aceites y también aporta beneficios a la piel.
  • Aceite de Almendras Dulces (adicional en Island Time) – Hidratante y de fácil absorción.

A esto le añadimos una mezcla de aceites esenciales y en uno de ellos fragancias que buscan apoyar diversos estados de ánimo en el momento del baño.

Es importante que la exfoliación se haga cada cierto tiempo, no todos los días, pues esto entonces crearía un efecto adverso en la piel.

Si en tus nuevas rutinas quieres incluir un exfoliante Tersa, no dudes en pasar por nuestra tienda online y buscar el que desees para apoyar tu cuidado en este tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *