Love your skin: Cuidado facial en casa

Serie de contenido en colaboración con Dear Blazer y el movimiento #LoveYourSkin.

Autora invitada: Jesie Ortiz / Esteticista Profesional


Desde pequeña sentía pasión por las cremas y los masajes, no dejaba crema que no probara, y el mejor cliente: mi papá. Sentía una energía especial cuando ofrecía mis masajes a los demás. Desde joven, tuve muy claro que la estética sería mi pasión. Ahora con 15 años en este campo de la belleza puedo decir: que sigo enamorada de las cremas y que la estética y yo somos una.

Como esteticista, recomiendo una limpieza profunda una vez al mes para mantener la higiene de tu rostro, y a la vez lucir una piel tersa, luminosa y radiante. Es muy importante confiar tu piel en manos expertas que te puedan ayudar a determinar que tipo de piel tienes y que productos debes usar a diario. Llevar a cabo una rutina diaria de limpieza facial en el hogar es imprescindible, entiéndase usar: limpiadora, tónico, suero, crema de día o de noche, crema de ojos y filtro solar (si es en la rutina am).

En esta ocasión quiero compartirte una rutina diaria, sencilla de cuidado facial en casa, te hablaré del producto que necesitas y a que nos ayuda:

  1. Limpiadora – Ayuda a remover el maquillaje y las impurezas en la piel.
  2. Tónico – Ayuda a devolver a nuestro cutis el ph que ha perdido luego de la limpieza, además de tonificar el rostro.
  3. Serum – Este producto de cuidado suele tener una concentración más alta de activos, su textura liviana ayuda a penetrar más rápido en la piel.
  4. Crema de día – Esta crema ayuda a hidratar la piel. Usualmente suele ser más liviana y muchas de ellas contienen protector solar. (De todos modos recomiendo aplicar protector sola adicional.)
  5. Crema de ojos – Ayuda a bajar la inflamación e hidratar la piel de los párpados que es muy sensible, esta debe usarse de día y de noche.
  6. Crema de noche – Esta crema contiene muchos más activos que la crema de día. Utilizar esta crema es vital debido a que la piel se repone en la noche.

No tenemos que tener rutinas extensas para cuidar la piel, pero si debemos adquirir productos efectivos para estas rutinas.

Si quieres conocer más de los servicios que ofrezco, puedes visitar Bliss Spa & Wellness en Instagram o llamar al (939) 242 – 2596.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *