Vivir en un clima tropical hace del cuidado de la piel un gran reto, pero la realidad es que en cualquier parte del mundo el Invierno causa estragos en ella.
Los cambios drásticos de temperatura aumentan las posibilidades de resequedad en nuestra piel corporal, facial, labios y cuero cabelludo, esto se convierte en un verdadero problema cuando queremos lucir una humectada y saludable. A esto le añades los baños con agua súper caliente por el frío, quitando la capa protectora de la piel y completas el terrible panorama para una piel escamosa y eso ¡nos desespera!
Hay varias cositas que podemos hacer para trabajar con nuestra piel de manera intensiva durante esta época. Muchas de ellas las hacemos comúnmente, otras son particulares para esta fecha. ¡Sigue leyendo para que te enteres qué, cómo y con qué debes nutrir tu piel, sin mucha complejidad, ni gastos excesivos!
Mantén tu rutina de limpieza corporal y facial
Escoge un nutritivo jabón humectante natural o una crema limpiadora humectante natural y todos los días limpia tu rostro y tu cuerpo, ¡no dejes pasar ni un día! Nuestro jabón preferido es el Desert Rose de Tersa, humecta súper bien. Se puede usar para rostro y cuerpo.
Exfolia tu piel
Una vez por semana, utiliza el exfoliante corporal y facial que más te encante, de esta manera eliminas las células muertas en la piel, logrando que esta luzca luminosa. Activa la circulación masajeando en círculos, esto trae grandes beneficios. Le recomendamos el Just Relax Body Scrub de Tersa, exfolia, humecta y relaja, es ¡3 en 1!
Para el rostro recomendamos realizar una mezcla en la casa con azúcar y aceite de almendras o aceite de oliva.
Utiliza una crema humectante
No importa si tienes piel grasa o mixta, todas las pieles necesitan humectarse, utilízala ¡fielmente! todas las mañanas y todas la noches. Para el área facial, si no tienes cremas humectantes, no te compliques demasiado, puedes crear el tuyo utilizando aceite de almendras en la mañana y aceite de jojoba en las noches y listo. ¡Recuerda humectar el área de los ojos!
Para el cuerpo recomendamos la loción corporal Just Relax de Tersa, esta contiene muchos ingredientes nutritivos para la piel, que tu organismo reconoce.
Mascarilla
Una vez en semana, utiliza una mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel. ¡Cuidado con las mascarillas que venden en farmacias, antes de comprarlas lee los ingredientes, algunos pueden provocar reacciones alérgicas! Si vas a probar alguna, recomendamos experimentar solo en un área pequeña del rostro para ver como te va.
¡Realizarlas en casa es súper fácil! Para esta época puedes preparar una mascarilla que te va a encantar y la podrás usar en todo el cuerpo, con solo 4 ingredientes: avena, yogurt, aceite de almendras y miel. Si tienes piel grasa o mixta, no agregues el aceite de almendras. ¿Quieres aprender a hacerla? ¡Pronto les enseñaremos paso a paso el cómo crear esta delicia!
¿Qué hago con los labios?
Exfolia tus labios. Luego utiliza un lip balm humectante con ingredientes naturales, evita a toda costa humectantes labiales que contengan petróleo.
Para hacer un exfoliante labial sencillo, utiliza azúcar y aceite de oliva, crea una consistencia de pasta y pásalo en los labios.
Hidrátate bien
Nada va a funcionar como esperamos si tu ingesta de líquidos es mínima. Debemos ser bien consistentes en tomar el agua recomendada por día. Hidratar tu interior hace que tu exterior luzca saludable.
Un tip: si no te gusta el agua, añade a la misma frutas para crear una infusión y así puedas sentir un agradable sabor.
Acompaña todo esto con una buena alimentación, es sumamente importante. ¡Ahora manos a la obra, a preparar delicias para cuidar su piel!
Un fuerte abrazo para todos ustedes nuestros seguidores.