La piel corporal al igual que la piel de nuestro rostro requiere de cuidados específicos y de atención. Nuestra piel en general está expuesta a la contaminación, cambios climáticos, entre otros factores que puede hacer que esta luzca poco saludable y opaca. Hay varios pasos que deben convertirse en rutina para tu cuidado de piel corporal.
Lo primero que hacemos en esta rutina, igual que con nuestro rostro es limpiar con un jabón que no sea agresivo y que tenga un PH bastante igual al de tu piel. Debemos utilizar agua tibia para evitar la deshidratación de la piel y resequedad. Nuestros jabones están cuidadosamente diseñados para evitar la agresión que causan la mayoría de los jabones.
Este segundo paso solo se usa una vez en semana y es exfoliar tu piel corporal. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, las cuales hacen lucir la misma opaca y sin vida. También ayuda a dar un ‘boost’ de humectación e hidratación en el momento en que se coloca en la piel gracias a los aceites vegetales e ingredientes que posee. Les invitamos a probar cualquiera de nuestros exfoliares
Cuando ya salimos del baño se recomienda usar una toalla dando toquesitos en la piel y no secarnos como normalmente lo hacemos que es deslizando la toalla por la piel. Esto evita la resequedad y lacerar nuestra piel. Es importante la utilización de lociones o cremas como parte de este paso para ayudar a que la piel cree una barrera protectora de lípidos y que propicie la hidratación/ humectación y brinde suavidad a la piel. La hidratación es super importante hacerla también durante el día, al menos cada hora. Puedes utilizar la loción humectante de Tersa que más te encante.
Si necesitas utilizar algún tratamiento específico ya sea para estrías, celulitis, tonificar u otro, es importante lo coloques en tu piel antes de hidratar, luego usa tu loción hidratante/humectante o el aceite corporal de tu preferencia.
Evitar exponerse al sol y si lo haces, igual que con el rostro, utiliza un protector solar que sea gentil para tu organismo y el ambiente.
Por último toma el agua recomendada, la mitad de tu peso en onzas, para mantenerte hidratado, recuerda que la piel en su totalidad es aproximadamente un 85% de agua.
La piel de tu cuerpo requiere tanto cuidado como la de tu rostro, así que coloca en agenda ese día de cuidados para ella.
Pasa por nuestra tienda ‘online’ para que consigas el producto indicado para cuidar tu piel.
¡Nos leemos pronto!
Tersa Team