Cuando andas en búsqueda de alimentar tu alma y entender el valor de cada célula en formar tu todo, el amor por verte todos los días como un ser que parte de la belleza inmensa de la naturaleza, comprendes que sencillamente amarte tal y como eres es la pieza clave de una vida plena.
Cuidarte con lo que brinda la naturaleza conecta puntos importantes. La naturaleza ofrece lo que necesitamos y la misma necesita de nuestro cuidado. Nos hemos complicado por años buscando la manera de cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel con productos que nos alejan de la esencia del amor por sí mismo, nos alteran nuestras hormonas y desequilibran nuestra convivencia con el planeta.
Que tal si conectamos la similitud que tiene nuestro cuidado corporal con un ritual a nuestra madre naturaleza y dejamos que esos recursos que por bondad nos ofrece, hagan su parte en nosotros, eso es lo que realmente nuestro cuerpo necesita.
Si bien esta conexión es mágica, y quieres probar de lo que estamos hablando, te invitamos a experimentar lo siguiente:
- Saca un día de tu ajorada agenda.
- Prepara una infusión de aceite de almendras dulces con albahaca morada, mejor conocida como Tulsi. Para esto utilice la albahaca seca o lavanda, colócala en aceite, sobre un baño de maría por alrededor de una hora y media. De esta manera la planta dejará sus beneficios en el aceite. También puedes utilizar aceites esenciales.
- Prepara tu baño con agua templada y coloca unas tres cucharadas del aceite ya preparado.
- Disfruta tu momento y conexión con lo más importante: tú ser. Aprovecha para visualizar dónde quieres estar en unos meses, qué deseas lograr y cómo puedes hacer para alcanzar lo que sueñas. ¡Mírate logrando lo que deseas!
- Puedes incluir un buen libro y hasta un ‘podcast’ que te ayude a entrar en reflexión.
- Abre paso a amarte y conecta con tu interior
Que el compromiso con febrero sea amarte y reconocerte todos los días, el mundo necesita gente que se ame a sí misma y pueda a amar a los demás con la misma intensidad.
¡Un abrazo para todos!