En mi experiencia siempre que llega esta época, entre el otoño y el invierno, mis labios comienzan a sentirse tirantes, secos, en muchas ocasiones con picor. ¿Te pasa igual? Aquí te explico porqué sucede esto.
Los labios son una de esas partes del cuerpo que tienen la piel bien delicada y además bastante expuesta al clima. Es por esto que es de las primeras área en sentir el impacto de los cambios y comienza a comportarse de manera distinta en diversas épocas del año.
Te comparto 5 tips que te ayudarán a mejorar el aspecto y sensación de tus labios durante estos cambios:
Exfolia tus labios.
De igual forma que hacemos con el cuerpo debemos hacer con los labios, exfoliar para eliminar esa capa de células muertas. Esto permite la regeneración de los mismos. Si quieres resolver con algo casero, puedes hacer una mezcla de azúcar con miel, que su textura quede como una pasta, la colocas en tus labios y frotas, luego enjuagas. También vienen exfoliantes de labios ya preparados y listos para usar.
Utiliza un bálsamo labial constantemente.
Los bálsamos labiales tienen varias funciones, ellos humectan, pero también crean una barrera fina protectora para evitar que la humedad de tus labios se pierda. Puedes escoger bálsamos labiales que tenga algún tipo de protección solar, claro está, siendo conscientes de los ingredientes que deseas aplicar en ellos.
Coloca bálsamo labial antes de cualquier lipstick de color para proteger tus labios.
En esta temporada evita los labiales que resequen tus labios o con efecto matte, pero si los vas a utilizar es importante humectar antes y tratar de no utilizarlos muy seguidos. Si los consigues con Vitamina E incluida mucho mejor.
No uses saliva para mantener tus labios húmedos.
Nuestra saliva provocará el efecto adverso debido a la composición de la misma, esta tiende a resecar más la piel de los labios y hasta puede provocar que se comiencen a agrietar con mayor facilidad. Mantener tus labios humectados ayudará a no sentir el impulso de humedecerlos con tu saliva.
Estas acciones sencillas te ayudarán a sentir mucho más alivio y comodidad en tus labios en cualquier época del año y de seguro lucirán mucho más humectados.