9 recomendaciones para que el verano no arruine tu piel

Ya casi estamos en una de las estaciones del año donde la piel recibe bastante sol, el amado verano. Acá en nuestra isla de Puerto Rico ya estamos disfrutando de sol intenso y el ambiente está más caluroso de lo común, pero es una de las épocas más esperadas por nosotros para disfrutar de actividades en la playa que tanto nos encantan. Durante esta época de verano la piel necesita hidratación, mucha humectación y sobre todo bastante protección solar, pues la exposición al sol provoca signos de edad prematuros, manchas, entre otros problemas en la piel que suelen ser muy severos. Pero no podemos olvidarnos que todo lo que colocamos en nuestra piel termina en los cuerpos de agua y muchos de los químicos que se utilizan en productos para estos fines, además de alterar nuestras hormonas, están alterando ecosistemas importantes para nuestra vida y el planeta. Hay varias opciones para lograr protegernos de manera responsable, te ofrecemos 9 recomendaciones para que el verano no arruine tu piel y de paso seamos gentiles con el planeta:
  1. Evita la exposición al sol entre las horas de 11:00 am a 4:00 pm, en estas horas los rayos UVA son más fuertes.
  2. Exfolia tu piel una vez a la semana, con productos de origen natural. Prohibido usar productos con micro-esferas de plástico que terminan creando grandes problemas en los océanos.
  3. Utiliza jabones que contengan leche de coco y alto contenido de glicerina para aportar bastante humectación e hidratación, además el aceite de coco ayuda a contrarrestar un poco los rayos UVA.
  4. Utiliza a diario lociones corporales de alta humectación, que contengan aceites vegetales y mantequillas vegetales. Si tienes piel reseca consigue cremas de cuerpo, las cuales contengan más mantequillas vegetales en su composición, mucho mejor.
  5. Si tu piel necesita hidratación, que es lo más probable que pase por el calor, recomendamos mantenerte hidratado tomando suficiente agua. También utilizar cremas faciales en la mañana que contengan agua para mantenerla hidratada.
  6. Come alimentos y utiliza productos de cuidado de la piel que tengan alto contenido de antioxidantes.
  7. Busca opciones naturales de protectores solares y verifica sus reviews para asegurarte de su efectividad. Evita escoger opciones que contengan ingredientes “dirty” tales como PABA, Ethylhexyl methoxycinnamate,Octinoxate, entre otros.
  8. ¡No te olvides de tus labios! Evita productos llenos de petróleo y consigue humectantes de labios llenos de aceites que ayuden a refrescarlos, nutrirlos, humectarlos y repararlos.
  9. En caso de que sientas tu piel quemada, te recomendamos crear un refrescante natural que ayude a calmar la irritación, desinflamar y salvar el aspecto de esta. La receta de este refrescante la tendremos en nuestro Tersa Tip del mes de junio. ¡Pendiente!
Esperamos que cada una de estas recomendaciones les sirva para tener un excelente verano, con una piel que luzca realmente hermosa. ¡A disfrutar! Aquí puedes conseguir varios de los productos recomendados. ¡Un abrazo para ti, de parte de nuestro Team Tersa!