¿Cuál jabón artesanal me puede curar?

“Tengo una condición en la piel, ¿cuál jabón me puede curar?” Este es uno de los mensajes que más recibo, y aunque sabemos que utilizar un jabón artesanal en frío trae muchos beneficios a la piel por su composición de aceites vegetales, esenciales, entre otros, decir que un jabón “curará” una condición de piel es un ¡‘GRAN NO’!

Un jabón artesanal sigue siendo un producto de limpieza, creado de tal manera que aporta nutrición y humectación en el proceso, siendo gentil con tu piel, con el ambiente y que en ocasiones dado a su composición, ayuda a pieles con diversas situaciones a sentir alivio, pero esto no es una promesa.

Lo que es un ¡‘GRAN SÍ’!  es que un jabón artesanal es una experiencia de bienestar para ti y tu cuidado corporal. ¿Porqué digo esto? Los jabones saponificados en frío que se crean en pequeños lotes pueden ser variados, la creatividad se apodera del proceso y eso permite que se logren satisfacer nuestros sentidos, dándonos la oportunidad de vivir una experiencia única al momento de darnos el tan esperado baño del día.

Cuando hablamos de experiencia sensorial es que con el jabón artesanal podemos aportar una gran cantidad de estímulos a nuestro cuerpo porque nos permite sentir su textura, recibir sus olores, y ver diversos colores. ¡Pero esto no se crea porque sí! Cada pieza de jabón se hace pensando en atender alguna necesidad, no una condición de piel. Por ejemplo, necesidad de humectación, aromaterapia, exfoliación, disminuir la grasa de la piel, limpieza, etc.

Basándonos en el tipo del piel corporal se pueden hacer recomendaciones debido a que cada aceite vegetal, mantequilla vegetal, arcilla, aditivo, aceite esencial, macerado, entre otros, usado en la creación de cada producto puede aportar beneficios distintos a cada necesidad.

Quiero darte ejemplos de lo que te hablo, para esto utilizaré 3 ingredientes y qué necesidad de tu piel pueden trabajar:

Aceite de Almendras Dulces

El aceite de Almendras Dulces es muy utilizado para acondicionar y humectar la piel. Las pieles secas se benefician de esta materia.

Mantequilla de Karité

La mantequilla de Karité tiene propiedades que proveen humectación a la piel. Se utiliza en pieles secas.

Arcilla Rosa

La Arcilla Rosa puede ser utilizada como suave exfoliante, purificador, aportando luminosidad, entre otros. Se utiliza en pieles sensibles y secas.

Todo jabón tiene una sola función importante: Limpiar, pero el jabón artesanal te ofrece esto y mucho más.