¡Alarga la vida del jabón artesanal!

Son muchas las preguntas con relación a la duración del jabón artesanal, para alargar su duración es necesario cuidarlo y seguir estas recomendaciones.

El jabón artesanal dentro de su proceso de creación crea grandes cantidades de glicerina, la glicerina es ese compuesto que permite humectar la piel, pero también hace que el jabón se deshaga más fácilmente en el agua. Así que si eres de estas personas que dejas el jabón artesanal en un envase donde el agua no tenga forma de drenar, ¡verás tus jabones durar menos de tres días! Pero esto no es lo que pasa si hacemos uso consciente de este producto.

  • Consigue una jabonera, preferiblemente de madera, que tenga drenaje para el agua, pero que a su vez absorba el líquido adicional que esté en el jabón.
  • Recomiendo a mis clientes que corten el jabón por la mitad, utilicen una parte y guarden la otra, así tendrán producto por más tiempo.
  • Trata de que sea un jabón de uso exclusivo para ti, no compartas tus productos de aseo personal por diversas razones.

Los jabones que preparo son pensados completamente en humectar la piel, el escogido de aceites va dirigido a esto, es por esa razón que su textura es cremosa, pero si le damos el cuidado necesario una barra puede durar de 1 semana a 1 semana y media.

¡Sigue estas recomendaciones y verás grandes resultados!

Con amor – Betsy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *