Conoce cómo nace ‘Wise Watcher’ Handmade Soap

Soy bastante emocional hasta de cuando de productos se trata, pienso en ellos como una pieza llena de conocimiento y amor.

En el verano del 2017, justo antes de que el Huracán María azotara la isla de Puerto Rico, bajaba por las montañas pensando en ese producto que podía realizar en honor a mi pueblo querido Orocovis. Muchas ideas vinieron a mi mente, pero no las llevé a la acción en ese momento. En septiembre 20 del 2017 llegó el huracán a esta isla, todo cambió en cuestión de horas, la prioridad era sobrevivir. Los proyectos quedaron en pausa, y nuestro futuro era muy incierto, así que la idea de crear este producto quedó detenida.

Al cabo de unas semanas, aún sin luz, sin agua, unos amigos tuvieron la dicha de ser los primeros en tener luz y nos invitaron a ir a sus oficinas. Me llevaba mi computadora, y buscando concentración comencé a trabajar en el concepto de este producto, desde otra perspectiva, desde la nostalgia y el agradecimiento. Es aquí que nace la idea de trabajar un producto dirigido al árbol de Mangó, icónico de mi pueblo natal, que luego de más de 200 años en pie, el huracán María logró llevarlo al suelo. Este árbol se encontraba ubicado en una montaña que se veía desde el casco urbano. Este árbol era tan icónico que hasta es mencionado en el himno de Orocovis:

“Rodeado de verdes montañas, vigilado por un árbol de mangó, centinela y fiel testigo de su historia, de su gente, de su honra y su valor…”

Fragmento del Himno de Orocovis creado por Celestino Avilés.

No es hasta el 2018 que comencé las pruebas de este producto, quería que este tuviera historia, pero que fuera beneficioso para la piel y para eso tuve que probar varios ingredientes naturales para trabajar el color y los conceptualizar todos los detalles. Utilicé Matcha, es el ingrediente que le daba el color verde correspondiente al árbol, pero trabajar con Matcha en el jabón es un gran reto. Este producto contiene aceites vegetales y mantequillas vegetales que aportan gran humectación y nutrición a la piel. Además contiene Aloe Vera para ayudar a la regeneración. Su olor es a Mangó, esto para que fuera completamente atado a la historia

Los productos pueden contar historias, son arte, son pensamiento, son corazón, Wise Watcher es la prueba de esto.

Mi misión con este producto es que el mundo conozca sobre Orocovis, la historia de este árbol y todo lo relacionado a este lugar. Esto es parte de nuestro compromiso social: educar y ayudar al rediseño de la sociedad.

En este video comparto un poquito de este pedazo de cielo orocoveño, acompañada de una composición musical creada por un joven orocoveño llamado Geryonel Rivera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *