Love your skin: Transforma el baño en una experiencia sensorial

Entre la rutina diaria, la familia, las exigencias del mundo y nuestro hogar, el ruido se hace tan presente que rara vez podemos escucharnos a nosotros, rara vez escuchamos nuestro cuerpo, rara vez escuchamos nuestros deseos. Cumplir con nuestras responsabilidades es importante, pero también es importante vernos como una responsabilidad y una prioridad para cumplir con todo lo demás. De esto se trata el movimiento LOVE YOUR SKIN, que te permitas ese momento de conexión con tu cuerpo y con tu alma.

En una encuesta reciente en Instagram pregunté ¿Utilizas el momento de bañarte como espacio de balance y conexión? El 95% de las personas que participaron dijeron que sí, evidentemente muchas veces es el único espacio que tenemos en el día a solas, si tenemos hijos hasta esta parte se complica, pero definitivamente es un lugar de preferencia para nuestro trabajo interior.

Veo el baño como un todo, cada elemento presente cumple una función especial, para mi es muy importante incluir elementos naturales, olores, texturas, colores, sonidos, el baño es una verdadera experiencia sensorial que permite balancear nuestro sistema nervioso central, claro está, debe ser un espacio organizado y agradable que invite a estar y permanecer en el por el tiempo que entiendas sea necesario o que tu vida diaria te lo permita.

Por experiencia, evita lo más que puedas llevar tu celular para este momento de conexión contigo, el uso de este nos aleja muchísimo de la relajación y el momento de descanso que queremos tener a solas.

Incluir plantas en el espacio

es una de esas tendencias que anda muy de moda, yo la veo como un deber, el baño debe tener plantas, flores, debe permitirnos crear esa conexión con la naturaleza, ellas nos ofrecen paz.

Utilizar velas

También podemos utilizar velas que inviten a la relajación o estimulación dependiendo de lo que estás buscando, estas le dan un toque de aroma-terapia, romanticismo, y nos invita a la calma, a detenernos.

Busca productos sensoriales para el cuidado de la piel

No pueden faltar los productos que utilizarás para tu cuidado corporal, escoge un jabón que su aroma y textura te ayude a complementar este momento, donde tu piel y tu alma se sientan agradecidas por lo que le ofreces.

Escucha música

El agua permite trabajar tu sentido de la audición y del tacto, mi invitación siempre a usar este recurso de manera consciente, también puedes incluir música suave.

Utiliza crema corporal humectante

Al finalizar coloca en tu cuerpo crema humectante, para que devuelvas la protección a tu piel y hagas esa capa que permite a tu piel retener la humedad, pero también aprovecha este momento y este producto para darte un masaje.

Si es un día del fin de semana, aprovecha para añadir a este momento tu exfoliante corporal y así completar tu rutina de cuidado corporal: limpieza, exfoliación, hidratación y humectación.

Te invito a hacer de tu baño, además de un proceso rutinario de higiene, hacerlo un espacio de reflexión, cuidado, amor y conexión. Tengamos siempre presente, que ese momento de espacio y descanso puede hacer la diferencia en tu trato hacia los demás y sobre todo hacia ti.

Recuerda que preparamos el LOVE YOUR SKIN KIT, pensando en ti, en este maravilloso momento. Conoce más de esto en el enlace, si te interesa envíame un mensaje.

Espero que puedas sacar el mejor provecho a esta información que te comparto desde mi corazón, porque todas andamos buscando lo mismo: paz y amor.

¡Te envío un abrazo fuerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *